viernes, 21 de febrero de 2014
Protocolo
INTRODUCCIÓN
• La mercadotecnia es un área la cual se considera innecesaria en algunas compañías , pues creen que sus productos o ventas no necesitan un seguimiento para analizar ventajas y desventajas que lo abordan
• Justificación
Nos parece de gran interés el tema porque queremos conocer el porque las empresas no le dan tanta importancia a la contratación de un mercadologo.
• Delimitacion:
Territorio : San Luis Potosí
Tiempo: enero 20 – mayo 15 2014
Teoría:
PUBLICIDAD Para la publicidad se requieren de factores externos tales como cultura, economía, sociedad, ley, competencia.
VENTA PERSONAL :
Instrumento de promoción mas efectivo para las empresas, pero su costo es muy alto.la empresa puede realizarla por medio por medio de intermediarios o con representantes de fabricantes, agentes de ventas y distribuidores
Mercadotecnia:
Identifica necesidades y deseos insatisfechos, diseña y promueve los productos y servicios apropiados.
Objeto de estudio:
Comercial mexicana , Soriana
Sujeto de estudio :
Gerentes y mercadologos.
Peguntas de investigación:
• ¿Por qué un mercadologo debe estar en función con otras áreas de la empresa?
• ¿La mercadotecnia tiene que ver con el éxito de las ventas?
• ¿En que se basan para contratar a un mercadologo?
• ¿Cuál es la razón por la cual no se considera tener un área de mercadotecnia?
Objetivos General:
Analizar cuales son las ventajas de contar con un área de mercadotecnia en soriana y Chedraui
Objetivo específicos:
Identificar las técnicas que se utilizan en el área de mercadotecnia en las empresas.
Revisar la funcionalidad y eficacia del mercadologo en las empresas soriana y Chedraui.
Hipótesis:
Comprobar cuales son las ventajas y desventajas de contar con un área de mercadotecnia y porque su éxito se basa en la publicidad y ventas.
Enfoque : Pensamos que en san Luis potosí las compañías creen que es innecesario contratar a un mercadologo para el éxito de sus ventas y en el lanzamiento de un nuevo producto.
Diseño : No experimental , Transaccional ,cualitativo.
Técnicas: Entrevistas, Observación, recopilación y análisis de documentos.
• Bibliográfica:
Marketing de servicios (Christopher lovelock, Jochen Wirtz ) Editorial :prentice hall (Agosto 2000) Edicion 1
Marketing enfoque América latina (Rolando Arellano C) Editorial prentice hall mexico 2001
Las preguntas mas frecuentes sobre marketing Editorial duncan
Philip kotler Edicion 1 (1994 )
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