viernes, 21 de febrero de 2014

Protocolo

INTRODUCCIÓN • La mercadotecnia es un área la cual se considera innecesaria en algunas compañías , pues creen que sus productos o ventas no necesitan un seguimiento para analizar ventajas y desventajas que lo abordan • Justificación Nos parece de gran interés el tema porque queremos conocer el porque las empresas no le dan tanta importancia a la contratación de un mercadologo. • Delimitacion: Territorio : San Luis Potosí Tiempo: enero 20 – mayo 15 2014 Teoría: PUBLICIDAD Para la publicidad se requieren de factores externos tales como cultura, economía, sociedad, ley, competencia. VENTA PERSONAL : Instrumento de promoción mas efectivo para las empresas, pero su costo es muy alto.la empresa puede realizarla por medio por medio de intermediarios o con representantes de fabricantes, agentes de ventas y distribuidores Mercadotecnia: Identifica necesidades y deseos insatisfechos, diseña y promueve los productos y servicios apropiados. Objeto de estudio: Comercial mexicana , Soriana Sujeto de estudio : Gerentes y mercadologos. Peguntas de investigación: • ¿Por qué un mercadologo debe estar en función con otras áreas de la empresa? • ¿La mercadotecnia tiene que ver con el éxito de las ventas? • ¿En que se basan para contratar a un mercadologo? • ¿Cuál es la razón por la cual no se considera tener un área de mercadotecnia? Objetivos General: Analizar cuales son las ventajas de contar con un área de mercadotecnia en soriana y Chedraui Objetivo específicos: Identificar las técnicas que se utilizan en el área de mercadotecnia en las empresas. Revisar la funcionalidad y eficacia del mercadologo en las empresas soriana y Chedraui. Hipótesis: Comprobar cuales son las ventajas y desventajas de contar con un área de mercadotecnia y porque su éxito se basa en la publicidad y ventas. Enfoque : Pensamos que en san Luis potosí las compañías creen que es innecesario contratar a un mercadologo para el éxito de sus ventas y en el lanzamiento de un nuevo producto. Diseño : No experimental , Transaccional ,cualitativo. Técnicas: Entrevistas, Observación, recopilación y análisis de documentos. • Bibliográfica: Marketing de servicios (Christopher lovelock, Jochen Wirtz ) Editorial :prentice hall (Agosto 2000) Edicion 1 Marketing enfoque América latina (Rolando Arellano C) Editorial prentice hall mexico 2001 Las preguntas mas frecuentes sobre marketing Editorial duncan Philip kotler Edicion 1 (1994 )

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